martes, 19 de mayo de 2009

El blog, un espacio para la expresión

El blog es un sitio en internet donde uno expresa lo que se le ocurra. Ha tomado diferentes facetas: como diario íntimo, medio de expresión, práctica para la escritura. Es cuestión de tener inspiración y escribir. Lo publicado se denomina post. Presenta la opción de modificar lo que uno escribe, aún cuando se publica.

No es solo texto, sino que también puede ir acompañado de artística. Los videos y las fotos pueden servir como elemento que contribuye al mejor entendimiento de lo que se intenta expresar.

Se forma con él una interacción entre escritor y lector, donde este último puede tomar un punto de vista y compartirlo con el dueño de los renglones escritos. Esto hace surgir una comunidad de escritores y lectores donde se favorece el intercambio de literatura y recepción, favoreciendo el manejo del lenguaje como punto central.

La estructura de un blog comprende: el interior del mismo, el escrito con sus implicaciones tales como el mensaje, la puesta en publicación y su invitación a la recepción del público a opinar o sugerir; tal como el exterior del mismo, correspondiente a sus anteriores publicaciones, el perfil del blogger (usuario del blog), los enlaces a otros blogs.

El contenido del blog es libre, es la imagen del escritor en su estado puro. No pasa por ningun filtro (corrección o modificación por parte de un tercero). Se muestra tal como salió de la mente de quién pensó la publicación. Invita a conocer a la persona a la cual pertenece el blog, su forma de pensar y a la vez funciona como presentador de su imagen.

Es un sitio que se actualiza de acuerdo al momento que disponga el escritor. Es libre de publicar cuando se le antoje.

Una inspiración para todos aquellos que gustan de la escritura. Puede también tomar el carácter de borrador, o sea, servir como método de práctica para escritos futuros. Pero no solo será la inspiración de escritores, sino de todo aquel que sienta ganas de expresar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario