domingo, 5 de julio de 2009

Block de notas mental

Surge de alguna manera, desde la más a la menos explicable, una idea. Acorde a mi estado de concentración, decido entre tomar o no lo que me surge en la cabeza y desarrollarlo. Puede ser una célula que se gesta y evoluciona adquiriendo experiencias y vivencias, como puede ser solo un pensamiento efímero.

Depende del momento. No de mí. Puede darse el caso de que se me despierte el hambre por querer explorar las maneras de transformar lo simple en algo complejo. De ahí se deriva en la puesta en marcha o en dejarlo.

Los factores externos o internos pueden ser determinantes. O no. No es cuestión de adivinar. Todo lo que se escribe o se piensa nunca es definitivo. Siempre formará parte de un block de notas.


La importancia de tener un blog para un periodista es la ventaja de este de tener la libertad de expresar lo que quiere, puede decidir modificar una escrito como cambiarlo complentamente o dejarlo así .Libertad de expresión en el sentido de “no tener una barrera editora”.

La introducción describe al blog como un block de notas mental, lo que se escribe no es definitivo, siempre puede estar sujeto a correcciones. Entonces esa práctica de la cual el aprendizaje depende de equivocarse se lleva a cabo con frecuencia y con su evolución permite la práctica de ir mejorando la escritura.

Además el blog funciona como refugio o carta de presentación. El primero, refugio, hace alusión al lugar o espacio donde uno tiene para realizar su “escondite” o su encuentro con su interior, consigo mismo. La carta de presentación indica la manera de redactar y las temáticas a tratar o el nivel de cultura que se muestre.

Uno de los problemas que preenta el blog es la confiabilidad. Puede no ser una fuente confiable en algunos casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario